- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones y carros de combate israelíes atacan decenas de "objetivos terroristas" en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemAtaque israelí en Gaza
Ataque israelí en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber atacado 30 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles contra el territorio israelí.

"Aviones de combate de las FDI atacaron 30 objetivos terroristas de los movimientos terroristas Hamás e Yihad Islámica a lo largo de Gaza", dice el último parte.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí crea una unidad especial de combate
Entre los blancos golpeados figuran los campos de entrenamiento y talleres de armas, una base de grupos navales, torres de vigilancia y dos lanzaderas de cohetes.

Más temprano se informó de más de una decena de objetivos atacados por aviones y carros de combate.

"En respuesta a la agresión de dos movimientos terroristas contra Israel, las FDI comenzaron a atacar con aviones de combate los objetivos terroristas pertenecientes a Hamás e Yihad Islámica en la Franja de Gaza", publicó en la red social Twitter un portavoz del ente, el teniente coronel Avichay Adraee.

​​En general a partir de la mañana del 4 de mayo desde la Franja de Gaza se han lanzado más de 150 proyectiles hacia el territorio israelí, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"A partir de esta mañana más de 150 proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia Israel", dice el mensaje de las FDI en su cuenta de Twitter.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás advierte a Israel del riesgo de incumplir los compromisos
Previamente, Adraee informó del ataque a dos lanzacohetes en el enclave palestino, desde el cual fueron disparadas más de 90 municiones hacia Israel. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro pudo interceptar decenas de estos proyectiles.

Aún así, las sirenas antiaéreas en el sur del territorio israelí no dejan de sonar desde la mañana.

El servicio israelí de emergencias médicas, Magen David Adom, confirmó en su cuenta de Twitter que por lo menos una persona fue alcanzada por esquirlas.

Se trata de una mujer de 50 años, residente de Kiryat Gat, que se encuentra "en condición grave".

Además: Netanyahu considera "absurdo" juzgar al Ejército israelí por los crímenes de guerra

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: el Ejército se prepara para una amplia campaña en la Franja de Gaza
Los primeros ataques de represalia israelíes mataron a un joven de 22 años y causaron heridas a cuatro palestinos más, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Estas víctimas se suman a otros cuatro palestinos muertos el viernes por la tarde, dos a causa de un ataque aéreo israelí sobre un puesto de avanzada de Hamás  y dos más, por disparos contra los manifestantes que estaban protestando cerca de la valla fronteriza.

El ataque del viernes 3 fue en respuesta a los disparos palestinos que causaron heridas a un oficial y a una soldado de las FDI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала