- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos palestinos muertos en un bombardeo israelí y decenas de heridos en las protestas de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraUn palestino con la bandera durante las protestas en Gaza
Un palestino con la bandera durante las protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos milicianos palestinos murieron durante el bombardeo de la aviación israelí contra una posición de la resistencia de Hamás en el distrito central de la Franja de Gaza.

El bombardeo lo llevaron a cabo helicópteros de combate y se centró en el campo de refugiados de Al Magazi.

Soldados israelíes caminan hacia el norte de la Franja de Gaza desde la frontera israelí con Gaza - Sputnik Mundo
Los soldados israelíes mataron a 272 palestinos en la Franja de Gaza en el último año
Fuentes médicas locales identificaron a las víctimas como Abdalah Abu Muluh, de la localidad de Al Nusairat, y Alaa Bubali, de Al Magazi. Otros dos milicianos resultaron heridos de gravedad.

Con anterioridad, 50 palestinos y dos soldados israelíes resultaron heridos en las protestas que se desarrollaron el viernes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza para exigir el final del bloqueo israelí, y que hoy adoptaron el lema “Por el Golán árabe y sirio”.

El ministerio de Sanidad de Gaza dijo que diez de los heridos eran menores, tres eran paramédicos y uno era periodista.

También: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Durante las protestas, algunos manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron globos incendiarios contra Israel, donde se declararon tres incendios, así como piedras y cócteles molotov contra los soldados.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
El llamamiento a las protestas fue seguido por unos 5.200 palestinos, según un portavoz del ejército israelí, que se congregaron, como cada viernes, en cinco puntos de la frontera.

El ejército dijo que por la mañana fue detenido un palestino armado con un cuchillo cuando intentaba cruzar la verja.

También dijo que un oficial y una soldado fueron heridos con carácter moderado y leve respectivamente por disparos de francotiradores palestinos.

El oficial fue llevado al Hospital Suroka de Bersheba en helicóptero, mientras que la soldado solamente presentaba pequeñas heridas a causa de la metralla.

Además: Soldados israelíes hieren a decenas palestinos en las protestas de Gaza

Tras estos incidentes, ocurridos a las 6:40 de la tarde, aviones no tripulados israelíes bombardearon distintos objetivos en el campo de refugiados de Al Burey, en el centro de la Franja, y poco después los helicópteros bombardearon el campo de refugiados de Al Magazi.

Militantes de Hamás en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Una ley israelí prohibirá las visitas de familias a ciertos prisioneros de Hamás
En medios militares israelíes se comenta que los incidentes de esta tarde en la Franja pueden ser el preludio de un recrudecimiento de la violencia en los próximos días, una circunstancia que preocupa en Israel especialmente porque el día 14 de mayo se inaugurará el festival de Eurovisión en Tel Aviv.

La negociación entre Israel y las formaciones palestinas de Gaza para consolidar la calma alcanzada el mes pasado con la mediación de Egipto no han dado resultados significativos hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала