En directo
    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

    Netanyahu considera "absurdo" juzgar al Ejército israelí por los crímenes de guerra

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    4214

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera "absurdo" juzgar a los soldados israelíes por presuntos crímenes de guerra cometidos contra los palestinos en los territorios ocupados.

    En declaraciones efectuadas justo antes del consejo de ministros dominical, Netanyahu elogió la decisión de esta semana de la Corte Penal Internacional de no imputar a las tropas estadounidenses por los presuntos crímenes de guerra cometidos en Afganistán.

    "Es absurdo que la CPI lleve a juicio a los soldados de Estados Unidos o Israel", dijo.

    Soldados israelíes (archivo)
    © Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel
    La CPI está considerando si acepta imputar a los soldados israelíes por crímenes de guerra presuntamente cometidos durante sus intervenciones en la Franja de Gaza y como consecuencia de la construcción en las colonias judías de Cisjordania.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha elaborado una base de datos secreta en la que figuran los nombres y las acciones de soldados y oficiales israelíes sospechosos de haber cometido crímenes de guerra en la represión de las protestas palestinas en el último año a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza.

    También: Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza

    Ni Estados Unidos ni Israel han ratificado la firma del Estatuto de Roma sobre el cual está trabajando la CPI.

    Sin embargo, Netanyahu considera que la decisión de la CPI de esta semana con respecto a Estados Unidos tiene "implicaciones extraordinarias" para Israel y para el resto del mundo.

    Según el primer ministro, la CPI se estableció para abordar las atrocidades cometidas por países que no tienen un sistema legal respetado, lo que no sería el caso de Israel.

    Etiquetas:
    justicia, ejército, crímenes de guerra, Corte Penal Internacional (CPI), Benjamín Netanyahu, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik