Widgets Magazine
En directo
    Protestas en la Franja de Gaza

    Soldados israelíes hieren a decenas palestinos en las protestas de Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — Soldados israelíes hirieron a decenas de palestinos en las protestas que se desarrollaron en varios puntos de la Franja de Gaza, cerca de la verja que la separa de Israel.

    Las protestas de la Marcha del Retorno, que este 19 de abril tuvieron como lema 'Día del prisionero palestino', congregaron a más de 1.400 personas en cinco puntos de la Franja, según un portavoz militar israelí.

    El Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que el número de heridos atendidos en los hospitales de la Franja se elevó a 37, varios de ellos en estado grave.

    Entre los heridos hay cinco paramédicos y cuatro periodistas. Uno de los paramédicos fue alcanzado en la cabeza por una bala de caucho.

    Según la Media Luna Roja, cinco palestinos fueron heridos por fuego real y 14 por bombas de humo lacrimógeno.

    Te puede interesar: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

    Una mujer recibió un impacto de bala de metal recubierta de caucho en la cabeza, y una niña fue alcanzada por una bomba de gas lacrimógeno.

    Desde primera hora de la tarde, los manifestantes marcharon en dirección a los cinco puntos donde los palestinos suelen congregarse los viernes desde hace más de un año para protestar contra el bloqueo que Israel impuso a la Franja hace doce años.

    Un portavoz militar israelí dijo que algunos manifestantes arrojaron piedras a los soldados que estaban del otro lado de la verja y que estos utilizaron medios antidisturbios para dispersarlos.

    Además: La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)

    Etiquetas:
    heridos, protestas, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik