En directo
    Aeropuerto internacional de Astaná (Nursultán, Kazajistán)

    La creación de la Comisión Constituyente siria será tema clave de la reunión en Nur-Sultán

    © Sputnik / Vitali Belousov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Los participantes de las negociaciones sobre Siria que se celebrarán en la capital kazaja del 25 al 26 de abril harán hincapié en finalizar la labor de formación y lanzamiento de la Comisión Constituyente siria, informó la oficina de prensa de la Cancillería de Kazajistán.

    "En la agenda preliminar de la reunión figura el debate sobre el avance del proceso político y las perspectivas de completar la labor de formación y lanzamiento de la Comisión Constituyente y sobre la incorporación al proceso negociador de nuevos Estados en calidad de observadores", comunicó.

    También informó que se debatirán la situación en la provincia de Idlib, las medidas del fortalecimiento de la confianza entre las partes en conflicto, la contribución al regreso de los refugiados y los desplazados a sus hogares, así como las tareas de mejoramiento de la situación humanitaria y de reconstrucción de Siria.

    En la reunión participarán las delegaciones de los Estados garantes del proceso de paz en Siria (Rusia, Turquía e Irán), del Gobierno y de los grupos armados de la oposición siria, así como de la ONU y de Jordania en calidad de observadores, detalló.

    La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán.

    La decisión de crear una Comisión Constituyente en Siria fue el principal resultado del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se llevó a cabo en enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Además: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, Conflicto en Siria, Comisión Constituyente siria, Nur-Sultán, Kazajistán, Siria