- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Haftar asegura que sus blancos en el aeropuerto Mitiga eran aviones militares

© REUTERS / Hani AmaraAeropuerto Mitiga en Trípoli
Aeropuerto Mitiga en Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La aviación del Ejército Nacional Libio, al mando de Jalifa Haftar, lanzó en realidad sus ataques a dos aviones militares, declaró a los medios el portavoz de las fuerzas militares, Ahmed al Mismari, al comentar el ataque aéreo al aeropuerto Mitiga en Trípoli.

"Nuestros ataques al aeropuerto Mitiga no tenían como objetivo suspender los vuelos civiles, lanzamos ataques selectivos contra dos aviones", dijo Al Mismari en una rueda de prensa en la ciudad libia de Bengasi.

La entrada al aeropuerto de Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Aviones del Ejército Nacional Libio atacan el único aeropuerto que funciona en Trípoli
Más temprano, el mando operativo del Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, informó que la aviación del Ejército Nacional Libio atacó al aeropuerto Mitiga poniendo en peligro los vuelos civiles y la vida de las personas.

Acto seguido, según una fuente informada, fueron suspendidas las operaciones aéreas en el único aeropuerto que funcionaba en Trípoli.

El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, declaró que "ese ataque es una infracción grave del derecho humanitario internacional, que prohíbe los ataques a las infraestructuras civiles".

Salamé llamó a cesar todas las operaciones militares aéreas para evitar una escalada de tensión que podría derivar en una guerra civil.

El enviado especial de la ONU también llamó a los países miembros de la organización a obligar a las partes del conflicto a volver al diálogo para buscar una solución política y el cese del conflicto.

Radio: Tensión en Libia: "La situación es muy difícil de resolver, hay muchos intereses en juego"

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes.

La policía en el aeropuerto de Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Mogherini califica de guion incorrecto el bombardeo del aeropuerto de Trípoli
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Al Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por Haftar.

La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

El domingo, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала