- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones del Ejército Nacional Libio atacan el único aeropuerto que funciona en Trípoli

© REUTERS / Hani AmaraLa entrada al aeropuerto de Trípoli, Libia
La entrada al aeropuerto de Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Aviones del Ejército Nacional Libio, al mando de Jalifa Haftar, atacaron el único aeropuerto que funciona en Trípoli, informó el mando operativo del Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj.

Según el mando operativo del Gobierno de Unidad Nacional, la aviación del Ejército de Haftar bombardea el aeropuerto internacional Mitiga poniendo en peligro los vuelos civiles y la vida de los civiles.

A su vez una fuente informada indicó a Sputnik que tras ser atacado el aeropuerto suspendió operaciones aéreas.

"Las autoridades aéreas suspendieron los vuelos de y al aeropuerto Mitiga", comunicó la fuente. 

El ataque contra el aeropuerto Mitiga generó pánico entre los pasajeros y los vecinos del distrito cercano pero no causó víctimas, según el periódico The Libya Observer.

Soldados del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas de Haftar toman control de un campamento militar al sur de Trípoli
El aeropuerto Mitiga, situado a 11 kilómetros de Trípoli, antes desempeñaba funciones de un aeródromo militar y en los últimos años se ha convertido en el único aeropuerto internacional operativo de la capital libia después de que el aeropuerto internacional de Trípoli, a 34 kilómetros de la capital, dejase de funcionar en 2014 debido a los daños provocados por los combates que tuvieron lugar en su territorio.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Además: Rusia llama a que los libios cesen las hostilidades y entablen diálogo

La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

Un militar con un arma en Tripoli, Libia - Sputnik Mundo
Guterres advierte sobre la amenaza de una confrontación en Libia
En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj, que controla la capital y es reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

Este 7 de abril las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación 'Volcán de la Ira' contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

El Ministerio de Sanidad informó ese mismo día de una veintena de muertos por los enfrentamientos entre los bandos del conflicto, sin precisar si eran civiles o combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала