- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones del Gobierno de Unidad Nacional libio atacan posiciones de Haftar cerca de Trípoli

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriCombatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGAZI, LIBIA (Sputnik) — La aviación del Gobierno de Unidad Nacional realizó ataques aéreos contra una base del ejército del mariscal Jalifa Haftar, comunicó a Sputnik una fuente militar libia.

"Aviones militares del Gobierno de Unidad Nacional atacaron esta mañana [7 de abril] la base militar Al Naqliya, cerca del antiguo aeropuerto internacional de Trípoli, después de que el Ejército Nacional Libio (ENL) avanzara a la capital", dijo la fuente.

Militares bajo el mando del Gobierno en Tripoli - Sputnik Mundo
Rusia llama a que los libios cesen las hostilidades y entablen diálogo
Otra fuente militar de alto rango comunicó a la agencia que las fuerzas de Haftar lanzaron este domingo ataques aéreos en el marco de su ofensiva a Trípoli.

"La aviación militar del ENL inició esta mañana la parte aérea de la operación en el espacio sobre Trípoli. Los ataques se realizarán sobre posiciones de grupos armados y sus equipos en Trípoli", dijo la fuente.

Fuentes locales confirmaron a Sputnik que en el cielo de Trípoli se ven numerosos aviones militares avanzando desde Wadi al Rabi, una localidad controlada por el ENL.

El 4 de abril Haftar ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra la capital Trípoli para "liberarla de los terroristas".

También: El Ejército de Haftar cierra para aviones militares el espacio aéreo en el oeste de Libia

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla Trípoli declaró el estado de alerta y movilizó sus fuerzas.

Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
EEUU evacua a su contingente militar de Libia debido a la inseguridad
El viernes 5, el ejército de Haftar avanzó desde varias direcciones hacia la capital y, según diversas fuentes, tomó bajo su control varias zonas al sur de la urbe.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала