Widgets Magazine
En directo
    Aviones de caza (imagen referencial)

    El Ejército de Haftar cierra para aviones militares el espacio aéreo en el oeste de Libia

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    3272

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, cerró para los aviones militares el espacio aéreo en el oeste de Libia y declaró esta región como zona de guerra, informó la cadena de televisión Al Arabiya.

    Según los datos del medio, el ejercito amenazó con atacar cualquier aeropuerto en el oeste del país del que salga un avión militar.

    El 4 de abril Haftar ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli.

    En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia, declaró el estado de alerta después de que las fuerzas de Haftar anunciaran su operación.

    El jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, ordenó recurrir a la fuerza si fuera necesario.

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    El Ejército Nacional Libio se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    También: El mariscal Haftar devuelve la incertidumbre al tablero libio

    La ONU propuso celebrar en el primer semestre de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

    Además, en marzo pasado la ONU convocó una conferencia de reconciliación nacional que debe celebrarse del 14 al 16 de abril en la ciudad de Gadamés.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    cierre, ejército, espacio aéreo, Jalifa Haftar, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik