"A largo plazo, lo que ha hecho Trump es la confirmación de que ya no existe la legitimidad internacional al igual que el derecho internacional que fue enterrado con la pluma de Trump cuando puso su firma a la violencia contra el Golán", dijo Sara.
En opinión de Sara, las acciones de Trump tienen por objetivo "apoyar al [primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu en las elecciones".
Sara enfatizó que Siria no renunciará a su derecho de retomar el control sobre los territorios que le pertenecen al agregar que los Altos del Golán no son una excepción.
También: EAU advierte que si Israel no se retira de los Altos del Golán no habrá paz
El ministro afirmó que la decisión de EEUU sobre los Altos del Golán ayudó a determinar "cuáles son los países que apoyan el terrorismo internacional organizado y cuáles son los que luchan contra este, se trata del eje de resistencia y Rusia".
Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.