- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU advierte que si Israel no se retira de los Altos del Golán no habrá paz

© REUTERS / Ammar AwadLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos junto con otros países del Golfo Pérsico condenó la decisión de EEUU de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel en 1967, y declaró que la paz en Oriente Medio no se conseguirá si Israel no se retira de los territorios árabes ocupados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, al reunirse el 25 de marzo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, firmó una declaración de reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump da otro paso para alimentar el conflicto en Oriente Medio"
Antes otros Estados del Golfo Pérsico, en particular, Arabia Saudí y Catar, censuraron esa decisión.

"Emiratos Árabes Unidos expresó un profundo disgusto y condenó la decisión de la Administración de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán ocupados", señalaron las autoridades de EAU en una declaración emitida por la agencia noticiosa WAM.

También indicaron que ese paso "mina la posibilidad de lograr una paz justa en la región".

Además recordaron las resoluciones 242 y 497 del Consejo de Seguridad de la ONU que obligan a Israel a retirar por completo sus tropas de los territorios árabes ocupados.

Más aquí: Protestas masivas en el sur de Siria tras decisión de EEUU sobre los Altos del Golán

Dijeron que EAU sigue calificando los Altos del Golán como territorio árabe sirio, pese a la decisión de la Administración de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала