- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente iraní arriba a Irak en una visita oficial

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, comenzó su visita oficial de tres días a Irak, comunicó la agencia de noticias iraquí INA.

Previamente, se informó que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, llegó el 9 de marzo a Bagdad para preparar la mencionada visita.

An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Economía
"Irak es el país más afectado por las sanciones antiiraníes"
Por su parte, la cadena de televisión Al Sumaria informó que se trata de la primera visita de Rohaní a Irak en calidad de jefe de Estado.

La agenda del presidente iraní incluye reuniones con el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el ayatolá Ali Husein Sistani, su homólogo iraquí, Barham Saleh, el primer ministro, Adel Abdulmahdi, y el presidente del Parlamento, Mohamed Halbusi.

Está previsto que las partes examinen las relaciones bilaterales y la situación política en la región, así como que firmen acuerdos "importantes y significativos".

El presidente de Irak visitó Teherán en noviembre de 2018.

También: ¿Otro frente antiiraní condenado al fracaso?

A finales de febrero pasado, el primer ministro iraquí, Abdulmahdi, debatió con el viceministro iraní de Exteriores, Abás Araqchi, la posibilidad de crear una zona económica conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала