- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Irak es el país más afectado por las sanciones antiiraníes"

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeAn Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo
An Iraqi woman walks her national flag during a celebration marking the the departure of US troops from Iraq in Baghdad's Adhamiyah neighbourhood. File photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Irak es el país más afectado por las sanciones estadounidenses impuestas a Irán, declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí, Asem Yihad.

"Irak es el más afectado porque siempre podía contar con los suministros de gas y energía eléctrica procedentes desde Irán", dijo el portavoz.

Una refinería de petróleo en Irán, foto referencial - Sputnik Mundo
Economía
Más de 100 compañías europeas están dispuestas a cooperar con Irán en el sector petrolero
Señaló que las oscilaciones de los precios del petróleo también perjudican a Irak.

Yihad explicó que la situación de Irak es la misma que la de otros países y dijo que espera la restauración del equilibrio en el mercado petrolero.

En mayo pasado Donald Trump anunció la retirada de EEUU del acuerdo, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

Además: Diplomático iraní: "el dólar es un arma con la que EEUU desafía la soberanía de la UE"

En noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán. El último paquete de restricciones incluye sanciones al sector petrolero iraní, así como a las operaciones con empresas marítimas de Irán y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central del país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала