- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa espera que las consultas ruso-turcas estabilicen situación en Idlib

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archvio)
Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que las consultas de los militares de Rusia y Turquía contribuyan a estabilizar la situación en la provincia siria de Idlib, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Esperamos que el cumplimiento de los acuerdos entre los militares de los dos países [Rusia y Turquía] cambie y estabilice la situación en Idlib, así como neutralice la amenaza terrorista proveniente de allí", dijo Zajárova.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"
Agregó que los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y Turquía continuaron el trabajo para acordar un conjunto de medidas que permita implementar el Memorando de Sochi sobre Idlib de manera efectiva y completa.

El pasado 17 de septiembre, los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Además: Erdogan: en Idlib habría miles de muertos si no fuera por Turquía y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала