Widgets Magazine
En directo
    Cabina de un avión (imagen referencial)

    Jordania prevé reanudar pronto la comunicación aérea con Siria

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — Jordania aprobará el restablecimiento de los vuelos aéreos a Siria en los próximos días, aseguró el diputado jordano Tareq Khouri.

    "Jordania reanudará los vuelos a Siria en los próximos días y empezará a usar el espacio aéreo sirio para realizar sus vuelos", indicó Khouri, según declaraciones recogidas por el portal Ammonnews.

    El legislador, jefe del Comité de Amistad Jordano-Siria, realiza una visita a Damasco al frente de una delegación.

    El mes pasado, Khouri instó al Gobierno de su país a derogar su disposición de cesar los vuelos aéreos sobre el territorio sirio, una decisión que fue tomada en el apogeo de la crisis.

    Una comitiva jordana llegó a Siria a finales de enero para evaluar la seguridad aérea y analizar la reanudación de los vuelos.

    Los aviones comerciales de Jordania eluden desde 2013 el espacio aéreo sirio para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

    Además: Lavrov afirma que Rusia y Jordania celebran reanudación de contactos entre Siria y otros países árabes

    El cambio de los itinerarios ocasionó el aumento de los gastos de las compañías aéreas y el encarecimiento de los billetes.

    A mediados del mes pasado, la directora general de la compañía Syrian Air que opera el aeropuerto de Damasco, Shafa Nouri, adelantó que las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin se preparaban para reanudar los vuelos desde Damasco.

    A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Temas relacionados: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

    Etiquetas:
    comunicación aérea, relaciones bilaterales, Jordania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik