En directo
    El Punto

    Lavrov: Rusia y Jordania celebran reanudación de contactos entre Siria y otros países árabes

    El punto
    URL corto
    0 40

    El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, al reunirse en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov, se pronunció a favor de coordinar los esfuerzos diplomáticos entre ambos países para potenciar el proceso de paz en Siria.

    Amán ve en Moscú el socio principal para resolver los problemas regionales, recalcó el canciller jordano. Por su parte, el Ministro de Exteriores de Rusia señaló que Rusia procura que los refugiados sirios puedan volver a su patria en plena correspondencia con las normas del derecho humanitario internacional. En enero se celebrará en Bruselas una nueva conferencia sobre la prestación de ayuda en la reconstrucción de Siria. Rusia insistirá en que los donantes occidentales revisen su actitud negativa hacia la creación de condiciones para el retorno de los refugiados.

    Además: Más de 24.000 refugiados regresan en un mes a Siria procedentes de Jordania y Líbano

    Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias apoyan la entrada del Ejército de Siria en Manbij para defender ese territorio de una posible agresión de Turquía, declaró a Sputnik Jihan Ahmed, representante de esos grupos armados. Ahmed aseguró que las milicias pretenden bloquear el camino para las fuerzas militares de Ankara, y las cuestiones internas serán resueltas más tarde.

    Mientras tanto finalizó la construcción de un tramo de instalaciones de ingeniería y el ajustamiento de un sistema complicado de sensores de alarma en Crimea, en la frontera ruso-ucraniana, el que servirá para prevenir la actividad subversiva de los agentes ucranianos y poner coto al contrabando de armas, combustible, alcohol y de drogas, informó la oficina de prensa de la guardia fronteriza de Crimea del Servicio Federal de Seguridad.

    Más información: ¿Qué pretende Rusia con la valla fronteriza en Crimea?

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    vallas, kurdos, Serguéi Lavrov, Jordania, Ucrania, Crimea, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik