00:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jamal Khashoggi, periodista saudí  (archivo)

    La Cancillería saudí rechaza vínculos del caso Khashoggi con el príncipe heredero

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir, considera infundados los intentos de vincular el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, informó el canal de televisión Al Arabiya.

    "Los intentos de vincular el príncipe heredero con el caso de Khashoggi carecen de fundamento", dijo el ministro citado por el canal.

    Arabia Saudí enjuiciará a todos los responsables del asesinato, destacó Jubeir.

    El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, llamó este viernes a la ONU a iniciar una investigación internacional del asesinato del periodista opositor saudí.

    La delegación, encabezada por la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, estuvo en Turquía del 28 de enero al 3 de febrero para evaluar la investigación internacional independiente del asesinato de Khashoggi.

    Según Callamard, las pruebas recopiladas durante su misión muestran que Khashoggi fue víctima de un homicidio brutal y premeditado perpetrado por oficiales de Arabia Saudí.

    Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Según la Fiscalía turca, Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, el periodista fue estrangulado, descuartizado y su cuerpo fue destruido.

    Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables del crimen e informe sobre el paradero del cuerpo del periodista.

    Medios estadounidenses informaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había descubierto que el príncipe heredero ordenó el asesinato de Khashoggi, un duro crítico de la familia real.

    Tema relacionado: Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

    EEUU sancionó a 17 ciudadanos saudíes que, según Washington, estuvieron involucrados en el asesinato.

    Etiquetas:
    investigación, culpables, periodistas, asesinato, Jamal Khashoggi, Turquía, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik