En directo
    Policía de Afganistán (archivo)

    Una decena de policías afganos mueren en un enfrentamiento con los talibanes

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 policías afganos murieron en la noche del 4 de febrero en un enfrentamiento con los talibanes en la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán, informó el canal Tolo News.

    El medio, que cita a funcionarios locales, precisó en su cuenta de Twitter que los insurgentes atacaron un puesto de control en el distrito de Baghan-e-Markazi.

    Por su parte, la agencia Pajhwok que cita a las autoridades locales informó de la muerte de 28 agentes de seguridad como resultado de un ataque talibán en otra provincia del noreste, Kunduz, limítrofe con Baghlan en el sur.​

    Tema relacionado: Rusia ve incierto el futuro del diálogo entre EEUU y los talibanes

    Con respecto a este último incidente, el Ministerio de Defensa afgano publicó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad repelieron a primera hora de la madrugada un ataque talibán en las áreas de Khwaja Pak y Taloka areas, a las afueras de la ciudad de Kunduz, matando a 22 combatientes enemigos y dejando heridos a otros 18.

    "Desafortunadamente, en el ataque perecieron varios soldados valientes del Ejército Nacional de Afganistán", agregó el ente sin especificar la cifra exacta.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

    Te puede interesar: Rusia: existen pruebas de que Talibán cuenta con el Pentágono entre sus patrocinadores

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, enfrentamientos, policía, Talibán, Afganistán