En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que ningún colono será desalojado de territorio ocupado si él gobierna

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que ningún colono será evacuado de territorio palestino en un futuro acuerdo de paz mientras él gobierne.

    En una reunión con líderes de colonos y residentes del puesto de avanzada (asentamiento establecido sin consentimiento de las autoridades israelíes) de Netiv Ha'avot, cuyas casas construidas en tierras privadas palestinas fueron demolidas el pasado junio, Netanyahu aseguró que los colonos permanecerán en sus casas.

    "En lo que a mí respecta, no habrá más desarraigo de comunidades ni se dejará de construir en comunidades, sino todo lo contrario. La tierra de Israel es nuestra y seguirá siendo nuestra. Lo que ha caído será reconstruido. Es nuestro", afirmó Netanyahu en la sala de estar de la casa provisional de una de las familias cuyo hogar fue demolido.

    El Gobierno israelí construyó para las 15 familias desalojadas una aldea temporal en una colina adyacente, que el primer ministro visitó la tarde de este 28 de enero como parte de su recorrido por el consejo regional de Gush Etzion, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según el derecho internacional.

    Refiriéndose a la decisión del Tribunal Superior de Justicia que sancionó la demolición de la colonia, Netanyahu dijo que "nos enfrentamos a un contratiempo". "Somos un estado de derecho sujeto a las decisiones del Tribunal Superior de Justicia, que dictaminó lo que dictaminó", añadió.

    Netanyahu también se refirió a la intensificación de las investigaciones sobre los casos de corrupción en los que podría estar implicado. "La gente me pregunta constantemente, ¿cómo soportas todas las investigaciones y ataques contra tu familia?", dijo el mandatario.

    Más información: De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu

    "Lo resisto todo gracias a este lugar, al sentido de misión que tiene. Regresamos a nuestra tierra natal, al camino de nuestros antepasados. Abraham, Isaac y Jacob pasaron por aquí. Hemos estado aquí durante 3.000 años. Hemos regresado a Israel y a nuestra patria", subrayó Netanyahu.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    colonos, Benjamín Netanyahu, Israel