- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete a los colonos judíos reforzar los asentamientos en Cisjordania

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió ante los líderes de los colonos judíos de Cisjordania a reforzar la presencia israelí en los territorios palestinos ocupados si gana las próximas elecciones.

Es significativo que en su primer acto de la precampaña electoral de cara a los comicios del 9 de abril, Netanyahu se reuniera con los colonos.

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Los colonos judíos atacan propiedades palestinas en Cisjordania
En la actualidad hay alrededor de 700.000 colonos en los territorios ocupados, incluida Jerusalén Este, y existen planes del gobierno israelí para seguir expandiendo las colonias a pesar de que según la legislación internacional son ilegales.

Netanyahu instó, al empezar la reunión con los líderes de los colonos, a "ganar las próximas elecciones" porque, según él, están luchando "por nuestras casas" y el "destino del Estado y de los asentamientos no es evidente en sí mismo".

"Tenemos por delante un trabajo duro con la actual Administración de Estados Unidos con el fin de continuar los grandes logros que hemos traído a los asentamientos", añadió.

A este respecto explicó que no es algo que tengan garantizado, "puesto que más adelante, bajo un Gobierno de izquierdas, todo podría revertirse en un momento".

Soldados del Ejército israelí durante la demolición de la vivienda familiar de Omar Abed - Sputnik Mundo
El Ejército israelí realiza numerosas redadas en los territorios palestinos
Netanyahu acusó a los medios de comunicación hebreos de estar en connivencia con la izquierda para dar un vuelco político al país.

"No se debe permitir [a la izquierda] que tenga éxito", dijo, puesto que una victoria de la izquierda "sería un claro peligro para la empresa de los asentamientos".

Un sondeo del Canal 2 de la televisión hebrea pronostica una clara victoria del Likud, el partido de Netanyahu, y la distribución de los escaños de la encuesta indica que el actual primer ministro podría formar después del 9 de abril una coalición muy similar a la que ha liderado en la legislatura que ahora termina.

Además: Moscú: la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania afectará su seguridad

Sin embargo, el mismo sondeo indica que el 52% de los encuestados no quiere que Netanyahu repita en el cargo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала