- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación conjunta de Francia y EEUU llega a Manbij para investigar el ataque terrorista

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una delegación conjunta de las fuerzas de seguridad de Francia y EEUU llegó a la ciudad siria de Manbij donde más temprano se perpetró un ataque terrorista, informó a Sputnik una fuente cercana al Consejo Militar de Manbij.

"Una delegación de las fuerzas de seguridad de Francia y EEUU llegó al lugar de explosión para investigar el caso y recoger los materiales", comunicó el interlocutor.

La explosión tuvo lugar este 16 de enero junto a una patrulla de la coalición internacional encabezada por EEUU.

​La cadena turca NTV informó que en el ataque se saldó con 12 muertos, entre ellos un miembro de las formaciones kurdas, nueve civiles y dos militares estadounidenses, y al menos 20 personas resultaron heridas.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"
Mientras que la agencia Reuters dijo citando a un oficial de EEUU que eran cuatro los militares estadounidenses que resultaron víctimas mortales.

La coalición internacional confirmó que entre las víctimas hay soldados estadounidenses pero no precisó su número.

El grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque.

El 19 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo yihadista era la única razón para la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

Te puede interesar: La entrega kurda de Manbij: "Los Ejércitos turco y sirio no entrarán en confrontación directa"

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de EEUU de Siria, una decisión que provocó la renuncia del secretario de Defensa, Jim Mattis.

Otro funcionario que abandonó la Casa Blanca en el contexto de la retirada de EEUU de Siria lo fue el enviado especial para la coalición anti-ISIS, Brett McGurk.

El 11 de enero, un oficial estadounidense dijo a la cadena Fox News que EEUU retiraba la técnica bélica de Siria, mientras que las tropas aún se quedaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала