- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan varios muertos tras una explosión en la ciudad siria de Manbij

© REUTERS / Ammar AbdullahMedics stand outside ambulances as they wait the arrival of people who evacuated the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs, in Idlib province, Syria April 2, 2017
Medics stand outside ambulances as they wait the arrival of people who evacuated the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs, in Idlib province, Syria April 2, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El número de muertos por una explosión en el centro de Manbij aumentó a 12, informó la cadena NTV.

Se precisa que entre los muertos hay dos militares estadounidenses, un miembro de las formaciones kurdas y nueve civiles.

Además, al menos 20 personas resultaron heridas.

​Fuentes locales informaron a Sputnik que la explosión tuvo lugar junto al mercado, cuando en una cafetería se llevaba a cabo una reunión entre líderes del Consejo Militar local y una delegación no identificada.

​El Consejo Militar de Manbij confirmó, por su parte, que la explosión ocurrió junto a una patrulla de la coalición internacional encabezada por EEUU.

La agencia kurda ANHA, citando sus propias fuentes, afirmó que al menos dos saldados estadounidenses resultaron muertos en el atentado.

"Las fuentes informaron a nuestro corresponsal en Manbij que dos soldados estadounidenses de los cuatro evacuados murieron tras la explosión", dijo el medio.

La coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista ISIS confirmó la muerte de soldados estadounidenses en Manbij, informó la coalición en un comunicado.

USS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria
"Los miembros de las fuerzas estadounidenses murieron en una explosión mientras conducían una patrulla de rutina en Siria hoy [el 16 de enero]", dice el comunicado, y añade: "Todavía estamos recopilando información y compartiremos detalles adicionales más adelante".

Más adelante, el Comando Central (Centcom) informó en un comunicado de prensa que dos soldados estadounidenses, un funcionario del Departamento de Defensa y un contratista murieron en la explosión.

"Dos miembros del servicio estadounidense, un civil del Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba al Departamento de Defensa fueron asesinados y tres miembros del servicio resultaron heridos mientras realizaban una operación local de rutina en Manbij, Siria, 16 de enero de 2019", dijo el comunicado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado sobre la explosión en Manbij y que sigue de cerca la situación.

Sanders agregó que el Departamento de Defensa de EEUU debería proporcionar detalles adicionales sobre el ataque de Manbij.

También: Una delegación conjunta de Francia y EEUU llega a Manbij para investigar el ataque terrorista

ISIS se responsabilizó de la explosión en Manbij.

El Departamento de Defensa de los EEUU no respondió a una solicitud de Sputnik para obtenr más información sobre el incidente en Manbij. 

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"
En diciembre de 2018 el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada del contingente militar estadounidense de Siria debido a la derrota de los terroristas de ISIS en Siria.

Tras la decisión de Trump, Turquía postergó la ofensiva que planeaba lanzar al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas, principales aliados de EEUU, para evitar el fuego amigo de las tropas estadounidenses durante su retirada.

Tema relacionado: Trump amenaza con "devastar económicamente" a Turquía si esta ataca a los kurdos sirios

En concreto, Turquía busca derrotar a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que para Ankara son un brazo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al que considera una organización terrorista.

* autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала