- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes confirman haber enviado una delegación a Teherán

© REUTERS / Mohammad IsmailUn representante del movimiento Talibán (archivo)
Un representante del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Talibán confirmó haber enviado una delegación a Teherán para discutir los asuntos de paz y seguridad en Afganistán.

"La delegación visitó Teherán para compartir con funcionarios iraníes las opiniones de los talibanes sobre el escenario 'posterior a la ocupación' y el establecimiento de la paz y la seguridad en Afganistán y en la región", cita el canal Tolo News una declaración de Zabihullah Mujahid, el portavoz de los talibanes.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán estudia medidas para la reinserción de los talibanes tras fin del conflicto
El representante añadió que delegados talibanes viajan a menudo a países limítrofes y de la región para discutir las vías de la estabilización en Afganistán.

La víspera, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, dijo que una delegación talibana visitó Teherán el domingo 30 y sostuvo conversaciones con el vicecanciller Abbas Araqchi.

La visita tuvo lugar tras una serie de reuniones que el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, había celebrado con los talibanes en Afganistán.

Además: Los talibanes ponen condiciones al diálogo con Kabul

Un miembro de la fuerza de seguridad afgana vigila el lugar de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
"Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"
Durante su estancia en Kabul, la semana pasada, Ali Shamkhani dijo que el Gobierno afgano está al tanto de las conversaciones entre Irán y los talibanes, y agregó que este diálogo, dirigido a resolver los problemas de seguridad en Afganistán, continuará en el futuro.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала