- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería iraní confirma la visita de una delegación talibana a Teherán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Movimiento Talibán visitó Teherán el 30 de diciembre, confirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi.

El diplomático, citado por la agencia Tasnim, dijo que la delegación sostuvo conversaciones con el vicecanciller iraní Abbas Araqchi, y que llegó a Teherán tras una serie de reuniones que el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, había celebrado con los talibanes en Afganistán.

"Irán intentará facilitar las conversaciones entre afganos y ayudará al Gobierno de Afganistán para que los grupos afganos y Kabul puedan resolver sus problemas en la mesa de negociaciones", dijo Qassemi.

Un miembro de la fuerza de seguridad afgana vigila el lugar de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
"Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"
El portavoz agregó que Irán no es el único país que mantiene conversaciones con los talibanes.

Durante una visita a Kabul, la semana pasada, Ali Shamkhani dijo que el Gobierno afgano está al tanto de las conversaciones entre Irán y los talibanes, y agregó que este diálogo, dirigido a resolver los problemas de seguridad en Afganistán, continuará en el futuro.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Tema relacionado: Afganistán estudia medidas para la reinserción de los talibanes tras fin del conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала