- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se apropia el mérito de la retirada de tropas estadounidenses de Siria

© REUTERS / Henry RomeroMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU decidió retirar sus tropas de Siria gracias a Turquía, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró previamente que Ankara estaba preparada para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas de autodefensa kurdas, si EEUU no lograba que se retiraran de allí.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Por qué la retirada de EEUU de Siria es una buena noticia para Turquía
Posteriormente el mandatario turco anunció que decidió postergar la ofensiva después de una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense el pasado 14 de diciembre y tras la cual EEUU decidió retirar sus tropas de Siria.

"El factor principal en la decisión estadounidense de retirar las tropas de Siria es Turquía", declaró el canciller citado por la agencia local Anadolu.

Mevlut subrayó que el ejército estadounidense deja Siria "gracias a nuestras decisiones".

El 19 de diciembre, un año después de Rusia, EEUU anunció la victoria sobre ISIS (prohibido en Rusia) en Siria porque, según destacó, la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en ese país, pero al mismo tiempo declaró que pasaban a la siguiente fase de la lucha antiterrorista.

Vídeo: Varios testigos revelan que sigue habiendo militares de EEUU en Siria

A partir del marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала