00:29 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU en Siria

    Varios testigos revelan que sigue habiendo militares de EEUU en Siria (vídeo)

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    61215
    Síguenos en

    Los militares estadounidenses todavía no se han marchado de Manbij y continúan patrullando las calles de esta ciudad siria, revelaron a Sputnik testigos sobre el terreno.

    En este vídeo, grabado el 23 de diciembre, se aprecia cómo cuatro vehículos blindados con banderas de EEUU patrullan una calle de Manbij.

    "Vinieron de una región que se encuentra cerca de las posiciones de la oposición siria, apoyada por Turquía", comunicó el interlocutor de la agencia. 

    Según el testigo, los militares estadounidenses, acompañados por los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), patrullan las calles y los mercados de Manbij. 

    Trump anunció el 19 de diciembre la victoria sobre el ISIS en Siria. El mandatario señaló entonces que la lucha contra ese grupo terrorista era la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

    Poco después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que EEUU había comenzado la retirada de sus fuerzas de Siria. Sin embargo, subrayó que la lucha contra el ISIS que está llevando a cabo la coalición internacional liderada por EEUU aún no ha terminado.

    También: Fuentes de Defensa aseguran que Mattis firmó la orden para retirar tropas de EEUU de Siria

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que "no será fácil resolver el problema relacionado con la presencia ilegal de EEUU en Siria".

    "Vamos a ver cómo termina la retirada de tropas anunciada por Trump", comentó Lavrov a Sputnik.

    Etiquetas:
    tropas, retirada, Manbij, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik