- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano condena el ataque de Israel contra Siria

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria
El ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano condenó los ataques aéreos de Israel contra Siria en violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó la Cancillería del país.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores condena los ataques aéreos de Israel contra Siria y confirma el derecho de Siria a defender su territorio y soberanía", dice el comunicado del ente.

Consecuencias del ataque de Israel contra Siria - Sputnik Mundo
Rusia: el ataque aéreo de Israel viola la soberanía de Siria y las resoluciones de la ONU
Agrega que la entidad "llama a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a que condenen estos ataques y el uso por parte de aviones israelíes del espacio aéreo libanés para atacar a un Estado amigo en violación de la resolución 1701".

Se precisa que el ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Yebran Basil, pidió al representante permanente del Líbano ante la ONU que presente una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, "por violaciones por parte de Israel del espacio aéreo que amenazan la estabilidad de la región".

Más aquí: Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel violan el espacio aéreo del Líbano

Previamente, el ministro de Transporte y Trabajos Públicos del Líbano, Youssef Finianos, aseguró que durante los ataques aéreos de Israel contra Siria, solo por casualidad en el cielo del Líbano se logró evitar una catástrofe en la que estarían implicados dos aviones de pasajeros.

Así repelió Siria el ataque de misiles en el cielo de Damasco - Sputnik Mundo
Así repelió Siria el ataque de misiles en el cielo de Damasco
Horas antes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, también afirmó que el ataque de seis aviones F-16 israelíes a las inmediaciones de la capital siria, amenazó directamente a dos aviones de pasajeros.

Konashénkov precisó que "el ataque de la Fuerza Aérea israelí fue lanzado cuando estaban aterrizando aviones de pasajeros, que no eran rusos, en los aeropuertos de Beirut y Damasco".

La agencia estatal siria SANA informó este 26 de diciembre que la Fuerza Aérea israelí realizó un bombardeo masivo contra las afueras de Damasco en la noche del 25 de diciembre, provocando heridas a tres militares sirios y dañando un arsenal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала