- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beirut asegura que Israel por poco provoca un accidente entre dos aviones civiles

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Transporte y Trabajos Públicos del Líbano, Youssef Finianos, aseguró que la víspera, durante los ataques aéreos de Israel contra Siria, solo por casualidad en el cielo del Líbano se logró evitar una catástrofe en la que estarían implicados dos aviones de pasajeros.

El titular reveló que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro en funciones del Líbano, Saad Hariri, en la cual el jefe del Gabinete informó los detalles del suceso.

Así repelió Siria el ataque de misiles en el cielo de Damasco - Sputnik Mundo
Así repelió Siria el ataque de misiles en el cielo de Damasco
"Solo de milagro se logró evitar una catástrofe humanitaria, de la que hubieran podido ser víctimas los pasajeros de dos aviones civiles que se encontraban en el espacio aéreo libanés durante la incursión de aeronaves israelíes que planeaban atacar el sur de Damasco", indicó Finianos en un comunicado.

Horas antes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó que el ataque del 25 de diciembre de seis aviones F-16 israelíes a las inmediaciones de la capital siria, amenazó directamente a dos aviones de pasajeros.

Además: Rusia: el ataque aéreo de Israel viola la soberanía de Siria y las resoluciones de la ONU

Konashénkov precisó que "el ataque de la Fuerza Aérea israelí fue lanzado cuando estaban aterrizando aviones de pasajeros, que no eran rusos, en los aeropuertos de Beirut y Damasco".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала