- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador israelí en la ONU: Israel seguirá combatiendo a Irán en Siria aun si se retira EEUU

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Israel seguirá luchando contra Irán en territorio sirio incluso si EEUU ordena el retiro de sus fuerzas, aseguró en conferencia de prensa el embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon.

"Tenemos preocupaciones respecto a Siria y la presencia de soldados iraníes en su territorio, haremos todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos independientemente de si allí hay militares estadounidenses, militares rusos o de otros países", respondió Danon a la pregunta acerca de una posible retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú - Sputnik Mundo
Militares de Israel presentan en Moscú su política de contención a Irán en Siria
El diplomático recalcó que Israel "continuará con su política para no permitir que Irán construya bases militares cerca de sus fronteras".

En lo que se refiere a la lucha contra la organización terrorista ISIS (prohibida en Rusia y otros países), el embajador concluyó que los yihadistas fueron derrotados en Siria, "completamente o no es una cuestión polémica, pero al fin estamos de acuerdo con la comunidad internacional, con lo que la lucha tiene éxito".

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó antes que EEUU derrotó a ISIS en Siria y ese era el único motivo para su presencia en el país árabe.

Además: Embajador israelí en la ONU: Israel seguirá combatiendo a Irán en Siria aun si se retira EEUU

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que EEUU retira a sus tropas de Siria mientras pasa a la próxima fase de la misión antiterrorista.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
EEUU, al frente de la coalición internacional, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

Mientras Irán, al igual que Rusia y Turquía, es garante del llamado proceso de Astaná que busca impulsar una solución política al conflicto que inició en Siria en marzo de 2011.

Los aliados se encuentran en el territorio del país árabe a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Más: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала