20:58 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Uso del fósforo blanco (archivo)

    La coalición de EEUU ataca con fósforo blanco Deir Ezzor

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    10438

    DAMASCO (Sputnik) — Varios civiles murieron en la ciudad de Hadjin, provincia siria de Deir Ezzor, a consecuencia de ataques perpetrados por la coalición internacional encabezada por EEUU con la utilización de proyectiles de fósforo blanco, prohibidos por las convenciones internacionales, según informó el canal estatal sirio Ikhbariya.

    "Los ataques de la coalición internacional con uso de fósforo blanco en la ciudad de Hadjin al este de Deir Ezzor condujeron a la muerte de civiles, hay heridos", señaló el medio, sin especificar las cifras exactas de las víctimas.

    La coalición bombardea constantemente esta ciudad.

    El 13 y el 29 de octubre, SANA informó que la coalición dirigida por las fuerzas estadounidenses había lanzado bombas de fósforo blanco.

    Las autoridades sirias instaron a la ONU a tomar medidas contra los responsables de esos actos.

    El Departamento de Defensa estadounidense se negó en esa ocasión a aclarar el tipo de armas que usa en Siria, y se limitó a afirmar que cumplían las normas internacionales.

    Además: Rusia llama a investigar posible uso de bombas de fósforo por parte de coalición en Siria

    La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak.

    Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fósforos, coalición, ataque, Deir Ezzor, Siria, EEUU