Por su parte la agencia de prensa DHA comunicó que el funcionario arribó al aeropuerto Ataturk de Estambul y se hospedó en un hotel.
Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado saudí, adonde había ido para recoger varios papeles.Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.
El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.
Además: "Nadie en Arabia Saudí puede justificar ni explicar el asesinato de Khashoggi"
El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinado fue "una operación no controlada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente Saud Mojeb admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.
Tema relacionado: "La política de Trump le dio a los saudíes la sensación de que lo tienen todo permitido"
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)