- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos realizan patrullaje conjunto con la ONU en los Altos del Golán

© REUTERS / Amir CohenVehículos de la ONU en los Altos del Golán
Vehículos de la ONU en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL QUNEITRA, SIRIA (Sputnik) — La policía militar rusa realizó su primera misión de patrullaje conjunta con la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF) en la parte sur de la zona desmilitarizada en los Altos del Golán, informó el jefe adjunto del contingente ruso en Siria, Serguéi Kuralenko.

"La policía militar rusa hace mucho que patrulla la totalidad de la zona desmilitarizada, pero es la primera vez que se realiza una misión de patrullaje conjunta al sur del paso fronterizo de Al Quneitra", explicó el militar en declaraciones a la prensa.

Según Kuralenko, la misión de los policías militares rusos consistió en garantizar la seguridad de los cascos azules de la ONU durante el patrullaje del área.

"En un futuro, prevemos seguir realizando patrullajes conjuntos, incluido del extremo más austral de la zona desmilitarizada", señaló.

Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Policía militar rusa en Altos del Golán "elimina las preocupaciones" de Israel
Las misiones de patrullaje en esa zona de los Altos del Golán son posibles ahora gracias a la reapertura del paso fronterizo de Al Quneitra a mediados de octubre, destacó el militar.

La UNDOF volvió a patrullar los Altos del Golán el pasado agosto, tras una interrupción de seis años.

La misión de la ONU se había marchado de la zona en 2012 después de que los terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia y otros países) secuestraran a 45 pacificadores.

Además: Lavrov afirma que cambio del estatus de los Altos de Golán violaría resoluciones de la ONU

El retorno de los cascos azules, que cuentan ahora con la custodia de las fuerzas rusas, fue posible gracias a la derrota total de los terroristas en la gobernación de Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала