- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov afirma que cambio del estatus de los Altos de Golán violaría resoluciones de la ONU

© AFP 2023 / Jalaa MareyLos Altos del Golán (archivo)
Los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cambiar el estatus de los Altos de Golán sin una aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU violaría los acuerdos existentes, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El estatus de los Altos de Golán fue determinado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cambiarlo sin una aprobación del Consejo de Seguridad sería una violación directa de estas resoluciones", dijo Lavrov.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, el Líbano, Jordania y Siria.

Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y se anexó ese territorio en 1981, desde entonces los dos países están oficialmente en guerra.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.

La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), creada en 1974, está presente en esta zona para mantener el alto el fuego entre Israel y Siria y reinició en agosto pasado sus patrullas en esta zona tampón desmilitarizada después de cuatro años de ausencia debido a la guerra en Siria.

No te lo pierdas: "Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"

La fuerza de la ONU pudo regresar a esta zona entre los dos países después de que las fuerzas gubernamentales sirias retomaran el control de la provincia de Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала