- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cascos azules realizan primer patrullaje en años de los Altos de Golán

© AFP 2023 / Gerard CerlesSoldados de paz de la ONU
Soldados de paz de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cascos azules de la ONU acompañados por la policía militar de Rusia realizaron el primer patrullaje en seis años de los Altos de Golán situados entre Siria e Israel, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"Hoy [el 2 de agosto] las Fuerzas de Paz de la ONU, acompañadas por la policía militar rusa, realizaron el primer patrullaje en seis años en la zona de separación", dijo el oficial en una rueda de prensa.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
Rudskói reveló que la labor de los observadores internacionales en la zona fue interrumpida en 2012 por razones de seguridad.

"Para evitar posibles provocaciones, a lo largo de la línea 'Bravo' se planea crear ocho puestos de observación de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia", indicó el representante del Estado Mayor ruso.

El general advirtió que, "a medida que vaya estabilizándose la situación", esos puestos serán entregados a los militares del Ejército sirio.

Te puede interesar: Cascos azules: "Mercenarios del imperialismo y las transnacionales"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала