- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados árabes de la Knéset piden a la ONU que censure a Israel

© AP Photo / Ariel SchalitKnéset (parlamento de Israel)
Knéset (parlamento de Israel) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Varios parlamentarios árabes de la Lista Unida pidieron a las Naciones Unidas que censure la ley del estado-nación, que consideran que discrimina contra la población no judía de Israel.

Aprobada por la Knéset el pasado mes de julio, la ley suscitó una considerable polémica dentro y fuera del estado judío.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
"Momento crucial para el sionismo": ¿qué secuelas tendrá la ley del Estado-Nación Judío para Israel?
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo que la lista árabe pretender dañar la reputación de Israel "a través de la incitación y las mentiras".

La semana pasada, la diputada árabe Aida Touma-Sliman se reunió con la subsecretaria de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, para recabar apoyo en la propuesta de condenar la ley del estado-nación.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Autoridad Palestina, aunque tiene pocas probabilidades de prosperar puesto que en última instancia con toda seguridad Estados Unidos vetará cualquier resolución en esa línea en el Consejo de Seguridad.

Tema relacionado: La Ley del Estado-Nación Judío "da licencia al 'apartheid'"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала