- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Ley del Estado-Nación Judío "da licencia al 'apartheid'"

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó duramente la Ley del Estado-Nación Judío aprobada hoy por el Parlamento israelí (Knéset) y que define a Israel como el "hogar nacional" del pueblo judío.

"Esta ley es peligrosa y racista por excelencia. Niega a los ciudadanos árabes su derecho a la autodeterminación para que, en cambio, sea determinado por la población judía", afirmó Erekat en un comunicado.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Israel aprueba ley para prohibir que las ONG 'antiocupación' hagan actividades en colegios
"Esta ley legaliza oficialmente el 'apartheid' y define legalmente a Israel como un sistema de 'apartheid'", aseveró el veterano negociador palestino.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, señaló que la nueva ley, que despoja al árabe de estatus de lengua oficial para dejarlo en "estatus especial", "da licencia al 'apartheid', a la discriminación, la limpieza étnica y el sectarismo a expensas del pueblo palestino".

"Una ley tan racista y perjudicial es ilegal según todos los estándares del derecho internacional, la democracia, la humanidad, la justicia, la tolerancia y la inclusión", declaró Ashrawi en una nota oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала