En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    220
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta un plan de paz para palestinos e israelíes que no incluya las aspiraciones palestinas, la propuesta quedará en papel mojado.

    "Las ideas o acuerdos de EEUU que eludan la posición de los líderes palestinos sobre Jerusalén, el Estado (palestino) y los refugiados solo llevarán a un callejón sin salida", afirmó Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, en un comunicado difundido por la agencia oficial palestina Wafa.

    Los palestinos están decepcionados porque los enviados de Trump a Oriente Medio, Jared Kushner y Jason Greenblatt, no los incluyeron en la gira que realizaron en la región.

    Los emisarios estadounidenses se reunieron en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para avanzar en el plan de paz que Trump quiere presentar próximamente.

    Kushner y Greenblatt habían visitado antes Jordania, Arabia Saudí, Catar y Egipto, pero los palestinos quedaron fuera de su agenda.

    Los líderes palestinos consideran que Washington no puede ser el único mediador en el conflicto con Israel, ya que Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y trasladó la Embajada de EEUU a esta ciudad, a pesar de que su parte oriental está ocupada por los israelíes.

    Más: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

    El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, acusó a Kushner y Greenblatt de apoyar a Netanyahu en su deseo de "derrocar a la ANP" y acabar con la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina). 

    Además:

    "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
    Israel descarta solución del conflicto con Palestina, si Jerusalén no es capital israelí
    El declive de la causa palestina en los países árabes
    Etiquetas:
    plan, amenaza, política, paz, Donald Trump, Mahmud Abás, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook