Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se reúne con Kushner y Greenblatt para discutir el posible plan de paz de Trump

© REUTERS / Jim BourgJared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en Jerusalén con el asesor y yerno del presidente de EEUU, Jared Kushner, y con el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, para discutir la propuesta de paz que Trump quiere presentar a israelíes y palestinos.

El Gobierno israelí explicó en un escueto comunicado que Netanyahu, Kushner y Greenblatt habían hablado de "avanzar en el proceso diplomático, de los acontecimientos en la región y la situación humanitaria y de seguridad en Gaza".

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Trump llama a Israel a ser cauteloso con las colonias en Cisjordania
La nota añadió que Netanyahu había expresado "su gratitud por el apoyo del presidente Trump a Israel".

Por su parte, la Casa Blanca señaló que en el encuentro se debatió sobre las formas "en que la situación humanitaria en Gaza puede aliviarse mientras se mantiene la seguridad de Israel" y se reafirmó el compromiso de la Administración Trump "para avanzar en la paz".

Kushner y Greenblatt estarán en Israel dos días, pero no se desplazarán a los territorios palestinos, ya que no tienen prevista ninguna reunión con los líderes palestinos.

Además: Ivanka Trump llega a Israel para inaugurar la nueva embajada de EEUU en Jerusalén

El veterano negociador palestino y miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat señaló que "EEUU aún no tiene ningún plan que pueda ser una base para mantener un diálogo serio".

Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que no interrumpa la ayuda a los palestinos
Según informaciones publicadas por medios israelíes, EEUU hará público su plan de paz pronto. Pero las perspectivas de que pueda ser efectivo son pocas, según los analistas.

La visita a Israel pondrá fin a la gira de Kushner y Greenblatt por Oriente Medio que los ha llevado a Jordania, Arabia Saudí, Egipto y Catar.

El 19 de junio se reunieron con el rey Abdulá de Jordania, un día después de que el monarca recibiera a Netanyahu, hecho que puede indicar el deseo de implicar más a los jordanos en el plan de paz. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала