- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran muftí de Jerusalén: el plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

CC0 / pixabay / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El gran muftí de Jerusalén aseguró que el plan de paz que quiere presentar el presidente de EEUU, Donald Trump, para solucionar el conflicto entre palestinos e israelíes, pretende acabar con la causa palestina.

En un sermón frente a 90.000 fieles en la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Muhamad Husein, la máxima autoridad islámica de Jerusalén, señaló que el plan quiere "liquidar la causa palestina" y es "injusto", según informaron medios israelíes.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El muftí hizo estas afirmaciones durante la oración de la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Trump tiene previsto desvelar el plan, al que llama "el pacto del siglo" y al que se refiere como acuerdo definitivo entre palestinos e israelíes, en las próximas semanas.

Antes de hacerlo, Trump mandará a Israel y Palestina a su yerno, Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, y al enviado a Oriente Medio, Jason Greenblatt, que tienen previsto llegar a Tierra Santa la semana que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала