Widgets Magazine
En directo
    Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén

    Gran muftí de Jerusalén: el plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    160

    JERUSALÉN (Sputnik) — El gran muftí de Jerusalén aseguró que el plan de paz que quiere presentar el presidente de EEUU, Donald Trump, para solucionar el conflicto entre palestinos e israelíes, pretende acabar con la causa palestina.

    En un sermón frente a 90.000 fieles en la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Muhamad Husein, la máxima autoridad islámica de Jerusalén, señaló que el plan quiere "liquidar la causa palestina" y es "injusto", según informaron medios israelíes.

    El muftí hizo estas afirmaciones durante la oración de la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

    Trump tiene previsto desvelar el plan, al que llama "el pacto del siglo" y al que se refiere como acuerdo definitivo entre palestinos e israelíes, en las próximas semanas.

    Antes de hacerlo, Trump mandará a Israel y Palestina a su yerno, Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, y al enviado a Oriente Medio, Jason Greenblatt, que tienen previsto llegar a Tierra Santa la semana que viene.

    Además:

    Netanyahu insta a los países latinoamericanos a trasladar sus Embajadas a Jerusalén
    La manifestación contra el sionismo y el control de Israel sobre Jerusalén en Londres (vídeo)
    Selección argentina de fútbol suspende partido amistoso con Israel en Jerusalén
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Palestina, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik