En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    114
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Israel condenó la apelación palestina a la Corte Penal Internacional (CPI), al calificarla como "un paso cínico sin validez legal".

    "Los palestinos siguen explotando a la Corte con fines políticos, en lugar de trabajar para el relanzamiento del proceso de paz con Israel", consta en una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería israelí.

    El documento califica de "absurdo" que los palestinos apelen a la CPI en un momento en que "continúan incitando a actos de terrorismo y explotan a mujeres y niños como escudo humano para ataques violentos contra la seguridad de los ciudadanos de Israel".

    También es una apelación legalmente inválida, porque la CPI carece de jurisdicción sobre el asunto: Israel no es miembro del tribunal y la Autoridad Palestina no es un Estado.

    El Ministerio de Exteriores expresó la esperanza de que el organismo internacional resista la presión y se mantenga firme ante "los continuos esfuerzos palestinos por politizar la Corte y desviarla de su mandato".

    No te lo pierdas: "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

    Más temprano, el canciller palestino, Riad Maliki, solicitó a la fiscal titular de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, abrir una investigación en relación con Israel por la actividad de colonos y otros "crímenes" cometidos en los territorios ocupados desde junio de 2014. 

    Además:

    "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
    "Deben responder ante un tribunal": Turquía amenaza a Israel por los sucesos en Gaza
    Embajadora israelí afirma que la investigación internacional no calmará situación en Gaza
    Etiquetas:
    caso penal, Derecho Internacional, disturbios, Corte Penal Internacional (CPI), Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook