En directo
    Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén

    "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    7222

    Tel Aviv empuja a toda la región a una guerra a gran escala y recurre a la agresión innecesaria en Siria, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista con la cadena BBC Arabic.

    Según afirmó el mandatario, Israel "siembra el miedo" en Oriente Medio. Erdogan también calificó el ataque israelí sobre posiciones en Siria, que tuvo lugar el 10 de mayo, como un "ataque sobre la soberanía de una nación desolada". Asimismo, criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

    El presidente turco ya ha criticado en reiteradas ocasiones las actividades de Washington y Tel Aviv.

    Así, la semana pasada, afirmó en una entrevista con CNN que EEUU cometió un "enorme error" al trasladar su Embajada a Jerusalén. Según Erdogan, "Jerusalén Este es la capital de Palestina". El líder turco prometió que Turquía solo inaugurará su Embajada en esta polémica ciudad "cuando se establezca allí el Estado palestino".

    Erdogan subrayó que la decisión de Trump llevará a que EEUU "pierda aliados".

    Más aquí: Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio

    En marzo, el líder turco condenó enérgicamente el "ataque inhumano" de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza, tan solo un día después de que los militares israelíes mataran a otros 16 manifestantes palestinos. Para el 13 de mayo, 53 civiles —entre ellos personas de edad, niños y periodistas— perdieron su vida como resultado de la agresión israelí.

    "¿Han oído algunas objeciones notables a la masacre israelí que tuvo lugar ayer en Gaza por parte de los que critican la operación en Afrín?", preguntó Erdogan el 31 de marzo.

    A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Ankara de "bombardear indiscriminadamente a la población civil".

    Por su parte, Erdogan indicó que "hacemos frente a los terroristas. Pero no están preocupados por el terrorismo porque son un Estado terrorista".

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    Israel aprende la receta de 'Paz al estilo estadounidense'
    ¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
    Ivanka Trump: "Vuelvo a Jerusalén con gran alegría"
    Al menos 45.000 israelíes celebran la "reunificación" de Jerusalén
    Etiquetas:
    embajadas, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Israel, Turquía, Palestina, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik