- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

© REUTERS / Ronen ZvulunMilitares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén
Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tel Aviv empuja a toda la región a una guerra a gran escala y recurre a la agresión innecesaria en Siria, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista con la cadena BBC Arabic.

Según afirmó el mandatario, Israel "siembra el miedo" en Oriente Medio. Erdogan también calificó el ataque israelí sobre posiciones en Siria, que tuvo lugar el 10 de mayo, como un "ataque sobre la soberanía de una nación desolada". Asimismo, criticó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Bajo protección de mil policías: la Embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén
El presidente turco ya ha criticado en reiteradas ocasiones las actividades de Washington y Tel Aviv.

Así, la semana pasada, afirmó en una entrevista con CNN que EEUU cometió un "enorme error" al trasladar su Embajada a Jerusalén. Según Erdogan, "Jerusalén Este es la capital de Palestina". El líder turco prometió que Turquía solo inaugurará su Embajada en esta polémica ciudad "cuando se establezca allí el Estado palestino".

Erdogan subrayó que la decisión de Trump llevará a que EEUU "pierda aliados".

Más aquí: Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio

Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"
En marzo, el líder turco condenó enérgicamente el "ataque inhumano" de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza, tan solo un día después de que los militares israelíes mataran a otros 16 manifestantes palestinos. Para el 13 de mayo, 53 civiles —entre ellos personas de edad, niños y periodistas— perdieron su vida como resultado de la agresión israelí.

"¿Han oído algunas objeciones notables a la masacre israelí que tuvo lugar ayer en Gaza por parte de los que critican la operación en Afrín?", preguntó Erdogan el 31 de marzo.

A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Ankara de "bombardear indiscriminadamente a la población civil".

Por su parte, Erdogan indicó que "hacemos frente a los terroristas. Pero no están preocupados por el terrorismo porque son un Estado terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала