- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina pide a la CPI que investigue "los crímenes de Israel" contra el pueblo palestino

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Estado de Palestina ha firmado una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue "los crímenes y las violaciones israelíes cometidos o que se cometerán contra el pueblo de Palestina en el pasado, presente y futuro", según un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La petición habla de crímenes asociados con "el régimen de asentamientos coloniales de Israel en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén este", señala la nota.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
El 22 de mayo el ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, se reunirá en La Haya, sede de la CPI, con la fiscal jefe de este tribunal, Fatou Bensouda, y le entregará la petición.

Malki "instará a la CPI a asumir su responsabilidad y deberes para que se haga justicia para el pueblo palestino y se responsabilice a Israel, el poder ocupante, de sus crímenes y violaciones continuos", indica el comunicado.

Más aquí: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

Las autoridades palestinas esperan que la CPI "acelere la apertura de una investigación penal sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel", añade el texto de la OLP. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала