Widgets Magazine
En directo
    La situación en el norte de Siria (archivo)

    Los kurdos sirios confirman que EEUU planea desplegar tropas árabes en Siria

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 18

    Los planes de EEUU de sustituir a sus propias tropas en Siria por un contingente militar de los países árabes van tomando forma. Los representantes de los kurdos sirios afirman que algunos acuerdos ya están pactados y hasta se declaran dispuestos a cooperar.

    Arabia Saudí ya acordó con varios países árabes el envío de sus fuerzas militares al norte de Siria, al territorio que se encuentra al éste del río Éufrates, según la información facilitada por una de las fuentes en las Fuerzas Democráticas de Siria a un corresponsal de Sputnik.

    No obstante, países como Egipto y Jordania se han opuesto a tales acciones de la coalición árabe liderada por Riad.

    El comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias, Mazlum Abdi, ha expresado recientemente a varios medios árabes su disposición a cooperar con las tropas árabes extranjeras en el caso de que dicho contingente reemplace a las fuerzas de EEUU en el territorio sirio.

    Lea más: ¿Quién pagará por la guerra en Siria? La pregunta que quita el sueño a los países del Golfo

    Por otro lado, uno de los líderes del partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD), Ewwas Eli, ha comentado a Sputnik los pormenores de la iniciativa estadounidense.

    Según el alto mando del partido político, la ubicación del contingente árabe en el norte del país forma parte de la futura estrategia política de EEUU en el país levantino.

    "El objetivo de EEUU aquí es prevenir el aumento de la presión que Turquía ejerce sobre ellos en la región, así como reforzar su política en relación a Siria al atraer a su lado Gobiernos árabes", comentó Eli.

    Además de ello, Eli añadió que la dirección de la Unión Democrática aún no hizo ninguna declaración oficial en cuanto al posible emplazamiento de las fuerzas militares árabes en los territorios kurdos en Siria, señalando también a la constantemente cambiante retórica del presidente de EEUU, Donald Trump, en relación a Siria.

    Previamente, a mediados de abril varios medios estadounidenses informaron de los planes de Washington de sustituir su contingente en Siria por una fuerza militar proveniente de otros países de la región.

    También: "Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"

    Además:

    ¿A qué juega Francia en Siria?
    Casa Blanca confirma que Trump quiere que el contingente de EEUU regrese de Siria
    ¿Logrará EEUU seducir a Turquía con su retórica contra Asad en Siria?
    Turquía: el acuerdo con EEUU sobre Manbij se aplicará para otras regiones sirias
    "EEUU sigue con la idea fija de desmembrar Siria"
    Etiquetas:
    estrategia, fuerza militar, Partido de la Unión Democrática (PYD), Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Ejército de EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik