- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"

© REUTERS / Omar SobhaniMarines estadounidenses
Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump planea retirar a sus tropas de Siria lo antes posible, según se desprende de las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. ¿Pero está preparado para ello el Gobierno estadounidense? Vladímir Fitin, politólogo del Instituto de Estudios Estratégicos de Moscú, lo duda.

Siria desconoce planes de EEUU de retirar de tropas"Ya conocemos esta clase de declaraciones. La experiencia nos dice que, por desgracia, las palabras de la Administración Trump difieren mucho de los hechos, lo cual se debe a los continuos cambios en el interior del Gobierno y a la inconsistencia del presidente", señala a Sputnik Fitin.

Para el politólogo, Donald Trump está lidiando, a la vez, con la política exterior y con las guerras internas. Motivo por el que, según Fitin, ante el anuncio de que el país retirará a sus tropas se debe reaccionar con cautela. "Los acontecimientos demuestran todo lo contrario", recuerda.

Te puede interesar: Casa Blanca: misión en Siria para eliminar a ISIS llega a su fin

"Su intención de seguir adelante con su política destinada a desmembrar Siria sigue existiendo. Por tanto, me parece poco razonable pensar que los estadounidenses vayan a abandonar pronto el país", reflexiona el politólogo ruso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Revuelo en EEUU por la decisión unilateral de Trump de atacar Siria
Sanders se dirigía a los medios de comunicación el 16 de abril para reiterar que la misión de EEUU no había cambiado y que el presidente había "dejado claro" que quería que la Fuerzas estadounidenses "regresaran a casa lo antes posible". Añadió que el país norteamericano está decidido a acabar de derrotar al Estado Islámico —grupo terrorista proscrito en Rusia- y a hacer que se den las condiciones para que no vuelva a aparecer.

"Estados Unidos espera que sus aliados y sus socios en Oriente Medio asuman su parte de responsabilidad tanto militar como financiera para garantizar la seguridad en la región", añadió la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Las palabras de Sanders llegan pocos días después de que la coalición formada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzase más de un centenar de misiles de alta precisión sobre tres puntos estratégicos de Siria en los que se alegaba que había sustancias químicas.

Tema destacado: Siria desconoce planes de EEUU de retirar de tropas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала