- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios: es prematuro hablar sobre la retirada de EEUU de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria (archivo)
Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, kurdos sirios), los aliados principales de EEUU en el país árabe, todavía no han abordado con Washington la posible retirada de sus tropas de este país árabe, declaró el jefe del consejo militar de SDF en la ciudad de Manbij, Muhamad Abu Adil.

"Es prematuro hablar de ello", dijo Abu Adil.

Agregó que antes de que se celebre la retirada, los socios necesitan mantener una serie de reuniones y aclarar los detalles.

"De momento no hay propuestas si las tropas estadounidenses se retiren de verdad o no", indicó el militar.

Militares saudíes (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN árabe 2.0: qué tan viable es la idea de Trump de que saquen otros las castañas del fuego sirio
Anteriormente, el diario The Wall Street Journal comunicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca crear una fuerza árabe que sustituya al contingente estadounidense en Siria y ayude a la estabilización en el noreste de este país tras la derrota de los yihadistas.

El 17 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel Ahmed Jubeir, declaró que el reino está dispuesto a enviar a Siria tropas para combatir al terrorismo si lo pide Estados Unidos.

Tema relacionado: ¿Cuánto costó destruir Siria?

El ministro recordó que las respectivas negociaciones con EEUU habían comenzado aún durante el gobierno de Obama y que en aquel entonces no se tomó ninguna decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала