Widgets Magazine
13:00 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria

    Informan de un ataque contra la misión de seguridad de la ONU en la ciudad siria de Duma

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    5021
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de seguridad de las Naciones Unidas fue atacado en la localidad siria de Duma, comunicó la cadena Sky News.

    "El jefe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas dice que el equipo de seguridad de la ONU fue atacado en Duma, Siria", dice el tuit del medio.

    Anteriormente el embajador de Siria, Bashar Yafarí, comunicó que los inspectores de la Organización para la OPAQ pueden comenzar su trabajo en Duma si los equipos de seguridad de la ONU determinan que hay condiciones seguras para hacerlo.

    Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega y que Moscú califica de una provocación y un montaje.

    EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de la investigación de la OPAQ, que arribaron a Siria el 13 de abril.

    Además:

    Cancillería rusa: los medios occidentales desinforman al acusar a Rusia de impedir el acceso de la OPAQ a Duma
    Londres pide que Secretariado de la ONU informe de trabajo de la OPAQ en Duma en 24 horas
    Etiquetas:
    misión, ataque, ONU, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik