- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400 civiles regresan a sus hogares en Guta Oriental en una jornada

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos civiles en Guta Oriental (archivo)
Los civiles en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400 desplazados regresaron a sus hogares en Guta Oriental en Siria en una jornada, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Ayer [el 17 de abril] 422 civiles regresaron a sus hogares en Guta Oriental, y desde el comienzo de la operación humanitaria su número se sitúa en 60.005", dice la nota.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Atención hospitalaria a la carta: así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta (vídeo)
Agregó que el Centro Ruso para la Reconciliación junto con las unidades de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Siria colabora para garantizar la seguridad a los civiles, evitar las provocaciones y prestar ayuda a los ciudadanos.

"Ayer en la ciudad de Duma se llevó a cabo el desminado de casas residenciales y las infraestructuras, la retirada de minas y pertrechos", agrega la nota.

Se señala que los equipos de reparación restablecieron el suministro de agua y de la electricidad en el área de 30.000 metros cuadrados.

Más: Lavrov: Guta Oriental está liberada de los terroristas casi por completo

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El mencionado centro facilita el regreso de los desplazados a las localidades liberadas, les proporciona asistencia humanitaria y médica.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental para facilitar la evacuación de los civiles de este arrabal damasceno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала