- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN insta a Damasco a garantizar acceso al lugar del supuesto ataque químico

© REUTERS / Ints KalninsA German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla
A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN llama a Damasco a garantizar el acceso de los observadores de la OPAQ al lugar del supuesto ataque químico y a prestarles ayuda, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Hacemos un llamamiento al régimen sirio y a sus patrocinadores para que permitan el acceso pleno y sin obstáculos a la asistencia médica internacional y al control internacional", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Bruselas. 

Se espera que los expertos de la OPAQ lleguen a Damasco el 13 de abril, según reveló a Sputnik una fuente en la capital siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo podrían Moscú y Washington salir del callejón sin salida sirio?
Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Más aquí: Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por autoridades sirias en Duma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia al presunto ataque químico, aunque declaró este 12 de abril que su país atacará cuando lo crea conveniente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала