Widgets Magazine
En directo
    Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria

    Entra en vigor la tregua humanitaria en Guta Oriental declarada por orden de Putin

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 50

    DAMASCO (Sputnik) — En el arrabal damasceno de Guta Oriental acaba de entrar en vigor una pausa humanitaria, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

    Las autoridades sirias, ayudadas por militares del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes, crearon en la localidad de Al Wafideen las condiciones para la acogida de civiles que son evacuados a través del único corredor humanitario que conecta a Damasco con Guta Oriental.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció un día antes que en Guta Oriental se establecerá a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

    Efectivos del Ejército gubernamental sirio y de la policía militar rusa se encargan de garantizar la seguridad a la salida del corredor. Cerca, en la localidad de Al Dwier, se desplegó un hospital móvil para prestar auxilios a los enfermos y esperan los autobuses que transportarán a los civiles evacuados hacia los centros de acogida provisionales.

    Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

    El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo el 26 de febrero que unas 500 personas murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de las hostilidades.

    Operación de Turquía en Afrín
    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    El 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

    El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Moscú ve extremadamente preocupante la situación en Siria
    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, civiles, tregua, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik