- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: EEUU busca una excusa para aumentar presión sobre Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos busca una excusa para aumentar la presión sobre Irán, incluido también mediante el Plan de Acción Integral Conjunto, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Si se busca una excusa para aumentar la presión sobre Irán por motivos ajenos al Plan, y es así según nuestras observaciones, entonces es un paso indigno que no corresponde a un Estado de gran potencia", dijo el diplomático al comentar la declaración del vicepresidente estadounidense Mike Pence sobre el acuerdo nuclear iraní.

UN Security Council - Sputnik Mundo
Rusia critica la propuesta de EEUU de convocar reunión urgente de la ONU sobre Irán
Pence dijo con anterioridad que Washington está a favor de un acuerdo nuclear iraní de más largo plazo que contemplaría restaurar las sanciones al país persa si Irán intenta obtener armas nucleares utilizables o misiles balísticos para su entrega. 

"Estos llamados se repiten con bastante regularidad, no entendemos qué exactamente hay en el Plan de Acción que no pueda satisfacer a los socios estadounidenses, el contenido del documento es bien conocido, la parte estadounidense monitorea la implementación del acuerdo, participa en las reuniones de la comisión conjunta y en otras discusiones", comentó Riabkov.

El 4 de enero, Estados Unidos impuso sanciones a cinco entidades iraníes por su papel en el programa de misiles balísticos de Teherán.

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro
El efecto concreto de las sanciones determina el bloqueo de todas las propiedades e intereses de las empresas en territorio estadounidense y la prohibición para las personas físicas y jurídicas de EEUU de participar en transacciones o negocios con ellas.

Lea más: El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán

Asimismo, las instituciones financieras extranjeras que faciliten los negocios o transacciones a las empresas sancionadas se exponen también a que se les prohíba el acceso al sistema financiero estadounidense o a que se bloqueen las propiedades o intereses que posean y que estén bajo jurisdicción de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала